Cirugía de colon y recto

Aunque el cáncer de colon puede ocupar los titulares, la mitad inferior del sistema digestivo puede verse afectada por muchas afecciones y enfermedades. Los médicos especialistas, son expertos en el campo de la cirugía de colon y recto, particularmente en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para reducir el impacto de la cirugía en su cuerpo.

¿Qué es la cirugía de colon y recto?

Cualquier procedimiento realizado en el ano, el recto o el intestino grueso, también llamado colon, se llama cirugía colorrectal. A veces llamado proctología, un nombre que rara vez se usa en los círculos médicos en estos días, generalmente se relaciona solo con procedimientos anales y rectales cuando se usa, por lo que el de antaño ahora se llama cirujano colorrectal.

¿Qué técnicas y procedimientos son comunes a la cirugía color-rectal?

Los procedimientos de detección y diagnóstico incluyen ultrasonido, que es común a muchas áreas de la medicina. Las técnicas específicas para el campo colorrectal incluyen:

  • Colectomía: extirpación parcial o total del colon
  • Resección de colon: se extirpa parte del colon y se reconectan quirúrgicamente las secciones restantes
  • Hemorroidectomía: procedimiento para extirpar tanto las hemorroides internas como las externas
  • Cirugía de ostomía: también conocida como derivación intestinal, se pasa una sección del intestino a través del abdomen para crear un estoma.
  • Cirugía de cáncer de colon: puede incluir colectomía, resección o escisión local ¿Cómo se realiza la cirugía color-rectal?

Dependiendo de la cirugía que se realice y de la parte del colon afectada, se pueden usar procedimientos de cirugía abierta, cirugía laparoscópica o asistidos por robot.

Necesitas un Proctólogo en Puebla. Visítanos Ahora.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started